jueves

SHANTO CONTRA LOS DALTON


Los terribles hermanos Dalton están en Waco, donde han retado a Shanto, el famoso pistolero del Sudoeste, a un duelo a muerte. Frente a la aterrada mirada de los habitantes del pueblo, guarecidos bajo los porches de la calle principal, la muerte espera a uno o más nuevos clientes. ¿Será el final de Shanto? ¿Podrán los Dalton acabar con el famoso pistolero?


martes

LAS MARISQUERAS


La explotación marisquera de nuestro litoral se rige por una serie de disposiciones que han ordenado acertadamente la recogida de crustáceos y moluscos durante muchos años, pero que hoy en día, ante la evolución económico-social y la elevación del nivel de vida experimentada en los últimos años, han sido desbordadas por la ruptura del equilibrio entre
la oferta y la demanda.

La causa principal de este desequilibrio hay que buscarla en el considerable aumento de la demanda, que ha provocado una explotación exhaustiva de los bancos naturales, puesta en riesgo de agotamiento.

Los estudios realizados demuestran que no es viable el aumento de la producción por los sistemas actuales de explotación libre, entre otras causas por la limitada capacidad de reproducción natural de las poblaciones, siendo indispensable, para aumentar el rendimiento de las zonas productivas, recurrir a las modernas técnicas de cultivo artificial en parques
dirigidos y explotados científicamente con mano de obra especializada, para lo cual es necesario dictar los principios fundamentales que han de servir de base a su implantación.

viernes

VUELVE "EL MALO"


Los duelos de miradas entre Lee Van Cleef y Clint Eastwood en El Bueno, El Feo y El Malo y el duelo bajo el tintineo del reloj contra Indio -interpretado por el italiano Gian Maria Volonté, que había debutado de la mano de Sergio Leone en el cine un año antes en la ópera prima del Spaghetti Western, Por Un Puñado de Dólares- en La Muerte Tenía Un Precio son un momento clave en la historia del Spaghetti Western, un género más importante para la historia del cine de lo que muchos piensan.

Y Lee Van Cleef es uno de sus actores más representativos. Un icono del Spaghetti Western que avanza un paso en una de las claves argumentales características del género porque pisa la línea que separa el bien y el mal. Cuando no está del otro lado completamente.El propio género no sería el mismo sin los personajes interpretados por este actor.

Aunque murió en El Bueno, El Feo y El Malo, en este vídeo vuelve de la tumba para darle a Clint su merecido.