lunes

LA LAVANDERÍA


Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública, defenderá esta semana en el Congreso de los Diputados la aprobación en 2012 de la amnistía fiscal. Un proceso que tilda de necesario debido a la situación económica extrema en la que el PP se encontró el déficit público (superior al 9 % del PIB) tras llegar al Gobierno.

El ministro acude a petición propia a la Comisión de Hacienda del Congreso el miércoles a las 17.30, después de que el Tribunal Constitucional anulara por unanimidad la norma de la amnistía fiscal, aunque sin consecuencias para las regularizaciones efectuadas para mantener la seguridad jurídica.

Montoro informará en comisión sobre los efectos de la sentencia tras la aprobación de esta Declaración Tributaria Especial (DTE).

Tras esta sentencia, el ministro se ha visto arropado en los últimos días por el Gobierno, no así por la mayoría de la oposición política, que ha pedido su dimisión y su reprobación parlamentaria.

El Ejecutivo, sin embargo, ha recordado que el Constitucional fundamenta su sentencia sólo en el procedimiento utilizado para aprobar la amnistía fiscal, que no fue el correcto, al tiempo que el grupo parlamentario del PP justifica que la amnistía se puso en marcha «a la desesperada» ya que España estaba «al borde del colapso» económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario